Falda con vuelo

Las faldas con vuelo son muy bonitas y muy fáciles de hacer.


- Materiales

Tela, Cremallera.

- Tutorial

Para hacer una falda con mucho vuelo, necesitas una tela cortada en cuadrado que doblaremos a la mitad, esto significa que como mucho la falda medirá la mitad del alto, por ejemplo, si tienes 120cms de tela, tu falda será de 60cms.

Una vez doblada a la mitad, dibujamos un semicírculo que vaya de una punta a otra de la tela y otro semicírculo concéntrico más pequeño y cortamos, de modo que al volver a abrir la tela tendremos un circulo con uno pequeño dentro.

Ahora que ya tenemos la forma básica de la falda, sólo necesitas hacer un pequeño corte en algún lado del círculo pequeño por donde poder poner la cremallera y ponerle la pretina a la falda y ya está.

Esta técnica tiene un inconveniente y es que las telas, como mucho suelen medir de ancho 150cms, lo que significa que la falda como muy larga será de 75cms. Si quieres una más larga, vas a necesitar dos trozos de tela que midan de alto lo que desees que mida tu falda y el doble de ancho, por ejemplo 1m de alto y 2m de ancho. Una vez tengas estos dos trozos, el proceso es el mismo, marcar y cortar los semicírculos, con la única diferencia de que antes la falda te quedaba de una pieza única y ahora tendrás dos piezas que tienes que unir.

- Posibles usos

Trajes tipo Grease, fantasía medieval, Juliet...