Falda Plisada

Hacer una falda plisada, aunque a simple vista pueda parecer complicado, es bien sencillo, sólo necesitas un poco de paciencia.


- Materiales

Tela, Cremallera.

- Tutorial

Para poder hacer la falda, necesitarás dos altos de tela, o sea, que si la falda la quieres de 60cms, entonces necesitas 120cms de tela (más un poco más para el vuelto).

Lo primero que debes cortar es la pretina, tienes dos opciones, sacarla del alto de la tela, o comprar un poco más. Una vez tienes la pretina, cortas la tela por la mitad, de modo que tendrás dos trozos de tela de 60cms de alto y de ancho el propio ancho de la tela.

Ahora coge las dos tiras de tela y cóselas por un lado, de modo que obtendrás una gran tira y a partir de aquí, con mucha paciencia, ve haciendo dobleces a lo largo de la tela. Si ésta tiene dibujos o lineas geométricas, te ayudarán a la hora de que todas las tablas te queden del mismo tamaño y si no, tienes dos opciones, o hacerlas a ojo o ir midiendo.

Una vez has hecho todos los dobleces, solo te queda unir la tela por los lados, ponerle la cremallera, una pretina para la cintura y cogerle el vuelto.

Ya tienes la falda y ahora toca plancharla, para ello necesitarás agua y un trozo de papel de embalar. Coge la falda y "pónsela" a la tábla de planchar, coloca las tablas perfectamente alieadas (si las has hilbanado te será mucho más fácil), rocíala con agua, ponle el papel encima y pásale la plancha hasta que quede seca. Este proceso es el que hace que se marquen las tablas y se mantengan en su sitio, así que debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario y si no te quedan bien a la primera, vuelve a darle una nueva pasada, hasta que se queden bien marcadas.

- Posibles usos

Uniformes colegiales, Nana Oosaki...