Estudiante de Ravenclaw


Idea

Harry Potter

El traje

- Ropa

Túnica: Texturizado Negro y Texturizado Azul.
Sueter.
Camisa.
Falda: Gabardina Gris Marengo.

- Complementos

Corbata: Texturizado Azul y Pintura Bronce.
Escudo: Paño negro, Friselina Blanca y Madejas de Punto de Cruz.
Bufanda.
Zapatos y medias.
Varita: Madera y Herramientas, Masilla y Barniz.


Proceso

- Buscando las telas

¤ Varita: Lo primero que he buscado para este traje ha sido la madera para la varita, no fue dificil encontrarla en los alrededores de la casa de mis abuelos. Es madera de almendro y la verdad es que no está muy recta, pero bueno. Las herramientas para la fabricación de la varitan son una sierra pequeña y varios tipos de lijas. También he necesitado de masilla para madera y barniz (color embreno).

¤ Escudo: Los colores que utilizo son todos de la marca Anchor (no es que tenga ninguna predilección, simplemente rebusqué entre las madejas que había en mi casa hasta dar con los colores que me gustasen y coincidió que todos eran de la misma marca) y los números son el 1, 46, 146, 147, 303, 399 y 403, además hay otro, un azul clarito, pero tenía perdida la numeración. Para la base, se necesita una tela gordita, así que he utilizado un trozo de B>paño negro que sobró de un traje de típico de mi padre.

¤ Túnica: Bien, pues la verdad es que no sé como se llama la tela que compré (es que tengo mu mala memoria), pero no es nada especial, es una tela normalita que tiene una buena caida tanto la negra como la azul para el forro, esta última de un tono un poco oscuro, sin llegar a ser azul marino.

¤ Sueter: Esta es la única pieza del disfraz por la que no me he preocupado, básicamente porque no me gusta el modelo y porque muy a menudo se ve a los alumnos sin el puesto. De cualquier modo, tengo por mi casa un chaleco gris de cuello pico que utilizaré hasta que me de por comprar un sueter (si lo encuentro que esa es otra).

¤ Falda: Para la falda compré gabardina gris marengo, típica tela de uniforme de colegio.

¤ Corbata: Para la corbata utilicé la misma tela azul del forro y pintura metalizada especial para tela de color bronce.


- Dibujos y patrones

1. Contiene todas las partes del traje.
2. Patrón del escudo.
3. Patrón de la falda.
4. Patrón de la túnica.

- Imágenes de referencia


- A cortar

¤ Varita: Lo primero ha sido ir cortando todas esas ramitas que tenía la madera con la sierra. Tras ello viene el trabajo más duro: el lijado. Si uno tiene herramientas adecuadas puede hacerlo más fácilmente, pero yo he tenido que hacerlo todo a mano y es una parte fundamental, puesto que no sólo sirve para ir quitando imperfecciones, sino para darle la forma que se desea. Cuando se ha acabado el lijado, se cubrirán los agujeritos y rajetas de la madera con masilla para madera, normalmente se aplica con una espátula o algo así, pero claro, todo tipo de herramientas que usaba me resultaban incómodas, así que me enfundé unos guantes de latex y lo di a mano. Una vez acabado, se esperará más o menos una hora y se lijará de nuevo para eliminar cualquier cosa que sobre. Por último hay que barnizar la varita, ten cuidado porque yo acabé con las manos barnizadas XD.

¤ Escudo: Los escudos se pueden encontrar en tiendas por internet, pero la verdad es que no me compensaba el gasto, así que le pedí a mi madre que me diese unas lecciones de bordado palmero para hacerlo yo misma. Lo primero que se necesita es el dibujo del escudo en cuestión. Durante un tiempo estuve recopilando fotos, afortunadamente, buscando en ebay es sencillo encontrarlas (unos mejor hechos que otros), luego imprimí los mejores y de ahí hice el dibujo en papel, pero el problema surgió cuando quise ponerlo en la tela, puesto que esta es negra. Después de pensar durante largo rato me acordé de la friselina (un tipo de tela que se rompe con facilidad), sobre ella hice el dibujo y luego lo cosí sobre a la tela para bordar por encima, una vez terminado lo único que hay que hacer es eliminar los trozos sobrantes.

¤ Túnica: Está hecha de cuatro piezas: el cuerpo, las mangas, la capucha y el forro. El cuerpo lo hice de una pieza cortando un hueco para el cuello (punto 1 del patrón) y la abertura de delante (punto 2). Para la capucha, si te fijas en el dibujo, al doblar la tela por la linea de puntos, las lineas rojas coinciden y por ahí debes coserla. Ahora, para unirla a la túnica hay que coser la linea azul claro de la capucha con la linea de igual color de la túnica y de igual manera la verde con la verde y ya está. Por último, sólo queda el forro, el cual no cubre la túnica completa sino que lleva una franja a cada lado de unos 25cms, unos trozos en el interior de las mangas y el interior completo de la capucha.

¤ Falda: La falda es una pieza única larga sin costuras, a la que se le harán tres pliegos como indica el patrón y se le pondrá una pretina. Dependiendo de tu constitución física necesitas ponerle un par de pinzas detrás para que se te ajunte al cuerpo. En el punto 2, deberá ir el botón y en el punto 1 el ojal, de modo que al cerrar la falda dará la impresión de que hay 4 pliegos.

¤ Corbata: Como no iba a encontrar una como la de la película decidí hacerla yo, de este modo cogí una de las de mi padre como modelo y una vez cosida le pinté las lineas encima, con pintura especial para telas.


- Resultado


- Otros datos

Hecho para: Estreno de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Tenerife 2004)

Coste aproximado: 30€ (Sólo incluye falda, túnica y corbata)


Fotos